viernes, 30 de mayo de 2014

Ogame - Conquista el universo



OGAME 

Saludos, seres del universo. ¿Estáis preparados para colonizar planetas y transformarlos en el mayor imperio de toda la galaxia? Pues ahora puedes con Ogame.

SINOPSIS

Ogame es un juego de navegador, MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game o juego multijugador de rol masivo online) basado en una época futurista, en donde lo normal es ver enormes naves espaciales volar por encima de tu cabeza, un gigantesco universo lleno de planetas habitados e inhabitados, o los constantes conflictos para ser el amo de todo. El juego, creado por la empresa alemana GameForce, posee servidores de diversos países, que estos tienen una gran cantidad de universos, que a su vez, tienen galaxias y por ultimo sistemas solares con 15 planetas cada uno.

Antes de nada les digo que se trata de un juego de pocas animaciones, se basa principalmente en la probabilidad a la hora de combatir, que luego lo plasma en un mensaje. Esto lo compensa con las buenas imágenes de los planetas y su superficie terrestre. La casi inexistente animación que tiene es a la hora de moverse una flota de naves, representados por una flecha que recorre una línea recta.

Comienzas en un planeta aleatorio sin nada, tan solo con un poco de dos de los tres recursos que usaras a lo largo de tu aventura espacial: el metal y el cristal; y luego está el deuterio (denominado comúnmente como “agua pesada”, utilizada como combustible para las naves). Tu objetivo será construir minas de metal y cristal, además de plantas de energía solar (energía limpia, por supuesto; en esta época se ha “evolucionado” un poco), que administre energía a tu planeta. Luego podrás construir sintetizadores de deuterio (que recolectan el deuterio, en proporciones más pequeñas que el metal y cristal debido a su escasez). Así, hasta construir edificios como hangares, almacenes de misiles o incluso… ¡fábricas de nanobots!

Todo planeta debe tener una buena defensa, tanto terrestres (lanzamisiles, lasers, cañones gauss, etc) como aéreas (naves de batalla, acorazados, bombarderos, etc.) para hacer frente a los enemigos.

¡No esperes más y siéntete como un emperador intergaláctico con tu sublime flota a conquistar el universo de Ogame!


CARACTERISTICAS

-Multitud de servidores de diversos países, y dentro de ellos universos para principiantes y para expertos.

-11 edificios de producción y almacenamiento de recursos; 7 instalaciones para la construcción e investigación de naves, defensas y tecnología; 14 naves (dos de ellas no tripuladas), dividido entre naves militares y naves civiles (8 y 6, respectivamente); y por ultimo 8 estructuras de defensa distintas, junto a dos tipos de misiles (ofensivos y defensivos).

-Puedes ver tres imágenes de diversos lugares de tu planeta: desde el espacio, y en dos zonas terrestres. Las imágenes de los planetas dependen de la posición de tu planeta en el sistema solar, así como su diámetro y temperatura (por ejemplo, un planeta en el puesto 1 está más cerca de su “Sol”, por lo que tiene altísimas temperaturas y es de reducido tamaño, a diferencia de un planeta en la posición 8, que tendrá una temperatura agradable, diámetro decente y podrás llegar a ver flora en ella).Esto tiene un pequeño efecto: cuanto más cerca del Sol, más energía obtendrás, pero menos deuterio. A medida que se baja en el Sistema Solar, habrá más deuterio y costará más conseguir energía. Depende de lo que necesites, así habrá que colonizar una u otra zona. Sobre los planetas 5, 6, 7 y 8 está el intermedio. El tamaño del planeta es suerte, pero está la legenda de que entre esas posiciones se encuentran los planetas más grandes.

-Cada edificio, investigación, nave y defensa tienen imágenes y una detallada descripción de su función.

-Las batallas simuladas tienen diversos factores que influyen en el resultado del conflicto: armamento, escudos e integridad estructural; números de naves; tipo de naves; nivel de absorción de los escudos; probabilidad de destrucción del objetivo al llegar a un % critico de su estructura; probabilidad de volver a atacar (llamado fuego rápido, varía según las naves) y por último, un poco de suerte.

-Las batallas duran 6 rondas, puede acabar en victoria, derrota o empate (este último es si ambos combatientes conservan alguna nave/defensa).

-La batalla es por turno, atacan las naves y defensas más débiles primero, y por últimos las más fuertes.

-Posibilidad de controlar hasta 9 planetas a la vez, y además de tener cada uno su propio satélite (luna).

-En las lunas se puede construir también edificios y defensas.

-Por ejemplo, en el Universo Orión, del servidor español, tiene 9 galaxias, 499 sistemas solares cada galixia y 15 planetas cada sistema (se entienden que en cada puesto hay un planeta, a la espera de ser colonizado).

-Crea alianzas y/o declara la guerra a otros jugadores.

-Haz expediciones por el espacio para conseguir naves, recursos y materia oscura (este último es un recurso especial que principalmente se consigue por medio de dinero real). Aunque también te puedes encontrar con piratas espaciales y aliens con ganas de destruirte.

-Un total de 10 tipos de misiones distintas: Expedición (lo mencionado arriba); Reciclaje (enviar recicladores a campos de escombros (restos de una batalla) para recoger el metal y cristal); Colonizar (mandar un colonizador a un planeta inhabitado); Transporte (enviar naves con recursos hasta otros planetas tuyos o de planetas ajenos); Desplegar (enviar naves con o sin recursos a otro planeta tuyo para que forme parte de este); Espiar (enviar sondas de espionajes a planetas enemigos para sacar información); Atacar (enviar naves a un planeta enemigo para derrotarlo y saquearle los recursos); Mantener Posición (Enviar naves de refuerzo a un planeta aliado para ayudar); Ataque en confederación (Atacar a un planeta enemigo uniendo fuerzas con tus aliados) y Destruir (se trata de enviar Estrellas de la Muerte (nave más poderosa del juego) a destruir la luna de un rival.

-Posibilidad de “proteger” tu planeta de saqueos por largos periodos de tiempo con el modo “vacaciones”.

-En la versión móvil, se puede jugar perfectamente, ya que no requiere adobe flash como otros juegos de navegador.



Lo único que le falta es un poco de animación, ya sea en la actividad del planeta o en las batallas. Pero por lo demás está muy bien el juego. Además está en constante vigilancia de los administradores que suspenderán las cuentas que no cumplan con las leyes del juego.


IMÁGENES Y VIDEOS
Les pongo las imagenes de las tres primeras pestañas del juego. Las demás la podéis buscar vosotros, o bien registrandose en Ogame o bien buscando en Internet.

El video es el trailer oficial de Ogame. 





COMENTARIO

Este juego lo conozco de hace muchísimo tiempo, cuando tenía su versión antigua. A lo largo de los años lo he ido dejando y hasta hace unos meses he vuelto a jugarlo. El problema es que el juego necesita su tiempo para que sea entretenido y además estar pendiente de él (en una hora te pueden haber enviar una flota a tu planeta y quedarte sin recursos). La opción del modo vacaciones es buena, pero si lo activas debes estar 2 días como mínimo sin poder usarlo y si estas más de un mes, tienes la posibilidad de perder tu cuenta.

En resumen un buen juego, unas descripciones muy curradas e increíbles imágenes.

REQUISITOS
Tanto para el PC como el movil solo requiere conexión a Internet (evidentemente).
En el móvil no tuve que instalar nada para jugar, y en el PC lo uso con el Mozilla.

HIPERVÍNCULOS

 Servidor de Ogame en español
 Foro de Ogame en español



Pues ya está. Esta reseña ha sido más larga de lo esperado, espero que no sea muy lioso.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario