viernes, 10 de julio de 2015

Grimfall



GRIMFALL
V(1.9.2)

En el reino de Grimfall, un volcán ha entrado en erupción, provocando una nube de cenizas que ha hecho que las enfermedades se cobren vidas de una forma más rápida y letal. A su vez, el reino se enfrenta a duras temporadas de inviernos gélidos que han provocado que los recursos escaseen. 

El rey que gobernaba este país cayó enfermo, y su estricto reinado que mantenía el orden se tambalea. Sin embargo, su hija estará dispuesto en ayudaros a empezar a construir vuestro imperio.

Los recursos mencionados anteriormente son muy valiosos para que tu ciudad prospere. El invierno es largo y duro, solo es cuestión de tiempo que la falta de recursos maten a los ciudadanos y soldados, u otros imperios los maten para obtener sus riquezas. 


¿Estás dispuesto a luchar por tu gente?



Grimfall es un juego de estrategia, en el cual empezamos en un emplazamiento que se convertirá en nuestra capital.

En el tutorial os enseñará a elegir los edificios y soldados para cada momento y así empezar con buen pie.

Son 7 los diferentes edificios que podemos construir en la capital, 6 de ellos solo una vez (almacén, academia, mercado, cámara del tesoro, iglesia y cuartel). En cambio las casas pueden construirla hasta 3 veces, llegando a llenar los 9 huecos disponibles.

Cada edificio tiene una función crucial, desde proteger tus riquezas (cámara del tesoro), hasta investigar soldados (academia).

Las casas sirven para tener ciudadanos, ya que estos pueden formarse para ser soldados.

Tu ejército está dividido en dos finalidades: ataque y defensa. Obviamente los soldados ofensivos se utilizan para atacar otras aldeas, mientras que los defensivos son para protegerte de ataques externos.

A su vez, hay tres tipos de soldados: infantería, caballería y artillería. Sin embargo, los soldados de élite tienen propiedades tanto ofensivas como defensivas.

Tener una combinación de estos tres tipos es esencial para poder ganar las batallas, ya que cada soldado es fuerte y débil contra otros soldados, además pueden mejorarse para ser imparables. 

Los soldados necesitan una manutención específica para que los tengas en tus filas.

La hija del rey os ayudará cuando comencéis la ronda.

Una vez tengas un escuadrón listo, es hora de atacar.

Cada jugador tiene una capital inatacable, y por tanto solo podrás saquear las aldeas. Las capitales generan de forma predeterminada una cantidad de comida y piedra. En total hay 5 recursos diferentes: comida, piedra, azufre, madera e hierro.  Las aldeas pueden generar los 5 recursos, pero solo si tienen esos recursos en sus cercanías.

Las aldeas suelen estar situadas en zonas de recursos. Cada aldea tiene un radio de influencia para poder recolectar dichos recursos. Estas pueden ser defendidas por tus propios soldados o por soldados ajenos.

Las aldeas pueden ser espiadas, saqueadas o conquistadas. Para realizar un espionaje necesitarás espías. Cuanto más mejorado estén los espías, más detalles te darán del objetivo. Los espías pueden luchar contra otros espías que vigilan en la aldea. Si los espías atacantes derrotan a los defensores, proceden a recabar información de los recursos y unidades que estén estacionadas en la aldea. Saquear una aldea tiene como objetivo robar los recursos de la aldea atacada. La cantidad de recursos que se obtengan depende de la capacidad para cargar de los soldados supervivientes. A una aldea saqueada se le impone unos impuesto en forma de recursos, que se lo queda el atacante. Conquistar una aldea es hacerte con el control de esta, incluido todos los edificios que estén construidos. Para conquistar una aldea, debes bajarle la moral a dicha aldea hasta por debajo de un 10%.

En caso de entrar en combate, la batalla se determina de la siguiente manera: los puntos de ataque del atacante se comparan con los puntos de defensa del atacado. A esto se añade si los soldados participantes tienen bonificaciones entre ellos (Los Bersérkers son infantería ofensiva y tienen una bonificación de daño frente a la caballería).

Si el atacante gana la batalla, los supervivientes volverán con recursos del rival (en caso de que tuviera).

El mapa del juego es enorme y está dividido en 10 territorios, cada uno plagado de castillos controlados en un principio por IA. Después las alianzas pueden asaltar dichos castillos y conseguir beneficios. Pero también otras alianzas pueden arrebatarle el castillo así que es mejor tenerlo siempre defendido por soldados.

Además de jugadores, el mapa está lleno de bandidos de tres dificultades. Estos bandidos no tienen recursos pero si puntos de comando, que sirven para poder fundar otras aldeas.


Por último hay que hablar del tiempo. El juego está dividido en rondas de diferentes países, y cada ronda tiene un tiempo limitado. La ronda se acaba cuando se han consumido todos los recursos del juego (absolutamente todos). Por ello al principio de la ronda se está muy tranquilo ya que hay pocos jugadores y muchos recursos que explotar. La parte divertida viene cuando hay una gran cantidad de jugadores, enormes alianzas y los recursos empiezan a escasear, lo que obliga a mucha gente a fundar sus aldeas cada vez más lejos de las capitales.

CARACTERISTICAS

-Un mundo desolado por el invierno te espera: expande tu imperio por todo el reino de Grimfall para poder extraer todos los recursos posibles.
-Una capital y aldeas personalizadas: no solo podrás ponerle nombre, sino que pueden situar los edificios al gusto de cada uno.
-Doce unidades militares esperan ser entrenadas para tener un ejército temible (hay tres categorías de soldados: los básicos, superiores y de élite). Además cuentas con espías para obtener información del enemigo.
-Funda tus aldeas a lo largo y ancho del reino. Puedes fundar las aldeas siempre que tengas los puntos de comando y además sea geográficamente posible.
-Cinco recursos que explotar: Cada recurso es necesario para edificios y soldados, así que no puedes dejar que nada escasee.
-Un tutorial intuitivo que luego se queda como misiones: completa las misiones para recibir recursos, ciudadanos y soldados.
-Las aldeas pueden ser saqueadas, conquistadas o espiadas. Si se trata de aliados, puede mandar tus soldados a la aldea para que defiendan.
-Decenas de castillos repartidos por todo el mapa: conquístalos con tu alianza para beneficiarte enormemente. Hay de diferentes tamaño y dificultad.
-Únete a una alianza para llegar a lo más alto: las alianzas pueden tener un máximo de 50 personas, tienes un muro de alianza con los que puedes hablar con tus compañeros.
-Investiga nuevos soldados y mejóralos para que tus rivales no tengan nada que hacer.
-Si te da palo atacar a jugadores, siempre tienes para empezar los campamentos de bandidos. Hay tres niveles de dificultad, pero solo te proporcionan puntos de comando.
-Llega a lo más alto de la tabla de clasificaciones: cuantos más puntos tengas, más doblones recibirás al final de la ronda (los doblones son la moneda premiun).
-Los novatos (y no tan novatos) poseen cierta protección contra ataques. Los jugadores no pueden atacarse si entre ellos si hay una diferencia considerable de puntos. Sin embargo, si estás más de 5 días sin conectarte, pierdes dicha protección y podrás ser atacado. Depende de ti.

IMÁGENES:


   



     



Nota: Primera fila, de izquierda a derecha: Menú de inicio, lista de aldeas, visión general de la capital, bandeja de entrada.
Segunda fila, de izquierda a derecha: Visión general de una aldea, menú del cuartel donde se visualiza todos los soldados, visión del mundo, academia. 
Tercera fila: Lista de misiones, mapa geográfico del mundo (se puede apreciar que la alianza OGM lidera en ese territorio.


COMENTARIO:

Este juego lo he querido reseñar desde hace meses, pero por problemas del móvil no pude y al final terminó la ronda. Me registré en Grimfall porque hace un tiempo la empresa desarrolladora (Gameforge) te daba moneda premiun de cualquiera de sus juegos si alcanzabas unos determinados puntos. Después de conseguirlo, me enganché hasta que me surgió el problema del móvil. Hace unos días me uní a la ronda actual para refrescarme un poco como funcionaba. El juego es muy divertido, y más si juegas con otras personas. El mapa es enorme y puedes hacer gran cantidad de cosas. La pega viene porque a veces se ralentiza mucho o aparecen bugs de la interfaz. Pero por lo demás un gran juego. 


-FICHA TÉCNICA-

(Último registro el 10/07/2015)

Valoración (sobre 5 estrellas): 3.6/5 ; 11476 votaciones aprox.

Número de descargas: Más de 100000 descargas.

Tamaño: 28 Mb

Empresa/estudio: Gamerforge




HIPERVÍNCULO:





No hay comentarios:

Publicar un comentario