sábado, 7 de marzo de 2015

Stormfall: Age of War


Buenas tardes a todos. Aquí les traigo un juego de estrategia medieval que seguro que les llamará la atención: Stormfall: Tiempos de guerra. He necesitado avanzar en el juego para poder hacer la reseña, así que espero que les guste.





SINOPSIS:

Balur, el Dios Oscuro
En un mundo asolado por la oscuridad, solo unos pocos señores se atrevían a enfrentarse a Balur, conocido como el Matadioses, el Vacío o el Dios Oscuro. Generaciones atrás los seguidores de la luz y la oscuridad tuvieron una impresionante batalla pero los oscuros tuvieron que huir, derrotados. Hoy en día el poder de Eir, la diosa de la luz, se va debilitando y la Horda negra se preparaba para el ataque de la venganza. Ese día se conoce como el Día del Eclipse. 
Por ello, necesita la ayuda de otros señores que luchen por Eir, que luchen por un mundo sin oscuridad eterna.
En el horizonte de Stormfall se ven los ejércitos  de humanos, elfos, enanos, muertos vivientes, vampiros... movilizándose de una ciudad a otra.
Esta es una guerra que no ganarás solo, necesitarás aliados para vencer a los hijos de Balur. 
Para unirte a esta causa, necesitarás construir una productiva ciudad, protegida por altos muros y defendida por valientes soldados.
Por eso, Lord o Dama, te ayudará Lord Oberon, Heredero de Veyon, Descendiente del Primogénito, Lord Regente de Stormfall. Él te enseñará todo lo que hay que saber para convertirte en un señor implacable, que con tu sola presencia, haga que los enemigos salgan corriendo de terror.

Buena suerte, Lord o Dama.

"Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo de la oscuridad, la verdadera tragedia es cuando los hombres temen la luz."

-Platón



CARACTERÍSTICAS:
Arquera

-Construye una ciudad a tu gusto: pon los edificios y las defensas donde quieras.

-Entrena unidades ofensivas para asaltar y saquear puestos avanzados y otras ciudades.

-Entrena unidades defensivas para que protejan tu ciudad o los puestos avanzados de las misiones.

-Contrata unidades legendarias: cuantos más soldados específicos halla en tu ejercito, más fuerte será tu legendario.

-En la guerra, no todo es atacar y defender. El espionaje también es crucial para salir victorioso. Elimina a los espías que vigilan la ciudad de tu rival y obtén valiosa información.

-Puedes entrenar 4 tipos de unidades: Infantería, Caballería, Ocultistas y Bestias.
Silencioso

Pueden ser humanos, elfos, dragones, muertos vivientes, etc.

-Cada unidad militar tiene 4 derivaciones: Normal, Imperial, Éldrica y Oscura.

-El tiempo de viaje depende de la velocidad de la unidad más lenta y de la distancia a recorrer, pero también tienes la opción de "impulsar" a tus tropas eso sí, mediante el pago de zafiros.

-Produce oro, hierro y comida para que tu ciudad prospere: cuanto más mejorado estén, más producirán.

-Mejora a tus unidades con el árbol de tecnologías (Artes perdidas).  Solo podrás avanzar si consigues los pergaminos correspondientes. A medida que desbloqueas las unidades, también lo harán algunos edificios.

-Construye edificios, divididos en 4 tipos, además podrás contratar grupos de unidades que ayuden en la defensa de tu ciudad.

-Amplía tu reino para así poder construir más edificios.
Segadora


-Diariamente recibes misiones "seguras" para obtener recursos. En función del tiempo de la misión, así será su recompensa. No requiere el uso de tus tropas.

-Unete a una liga junto a otros jugadores para hacer misiones en grupo.

-Todos los señores o "lords" podéis luchar por una misma causa por medio de las misiones globales.

-Asedia a tus enemigos y obtén sus recursos, pero cuidado porque podrían vengarse. Expande tus dominios asediando las ciudades de tu alrededor.

-Un señor, por su código de honor, debe ayudar a sus aliados, incluso a los que no pertenecen a su liga. Puedes mandarles refuerzos, recursos y pergaminos. También puedes ofrecerle alianza (solicitud de amigo) y mandarle un mensaje.

-Comercia con otros jugadores si tienes exceso de algún recurso o
Paladín imperial
pergamino, o bien pon tú una oferta y espera a que lo acepte alguien.

-Gran detalle en las ilustraciones de las unidades, con buenas descripciones.


Las variantes de una misma unidad (Falta la Dama Oscura).














IMÁGENES Y VÍDEO:







COMENTARIO:

Un juego fascinante. Como habréis visto, soy pro-medieval y este es uno de los juegos que más me han gustado aunque como todo en esta vida, hay pegas. La primera es que carece de animación de batalla o al menos, no he podido presenciarla. Lo segundo (y último), es la facilidad con la que los jugadores más fuertes pueden someter a los débiles. Está bien que tengas protección de novatos, pero cuando la pierdes básicamente tienes que afrontar las derrotas (lo digo por experiencia).

Quitando esas dos pegas, por lo demás es genial el juego: la variedad de unidades, edificios, gemas, pergaminos, etc. su enorme mapa, las misiones globales, entre otras.


HIPERVÍNCULOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario