viernes, 20 de marzo de 2015

Sparta: War of Empire



SPARTA: WAR OF EMPIRES

Hola, buenas tardes a todos.

Aquí les traigo otro juego de navegador de la empresa Plarium, esta vez ambientado en la época espartana.

Os digo de antemano que el juego posee la misma interfaz que Stormfall, pero con varios cambios, incluyendo lógicamente en la historia.



Sin nada más que añadir, ¡que comience la reseña!




Leónidas I, Rey de Esparta


SINOPSIS:

Antigua Grecia.

Los espartanos luchan contra los perseverantes persas de Jerjes. Tu misión como arconte, es de expandir tus dominios, destruyendo a los persas por el camino.

En este largo y duro camino te acompañará el mismísimo Leónidas, rey de Esparta, quien te enseñará a gobernar tu ciudad, a que sea productiva y segura.

Te mostrará el camino para tener un ejército temido tanto por su defensa robusta, como por su ofensiva letal.

Todo arconte debe empezar por la base de la gloria y el poder. Se te concederá una pequeña ciudad que deberás mejorar y prosperar.

Leónidas al principio te ofrecerá sus servicios para protegerte de cualquier amenaza, hasta que tú ataques primero. Luego te irá mandando pequeños refuerzos para inflar tus filas.

Deberás aliarte con otras ciudades para que juntos, podáis vencer al ejercito de Jerjes. Pero no solo los persas son tus enemigos…

Otros arcontes cómo tú desean un poder que nadie pueda superar, y por ellos destruirán cualquier ciudad que se interponga.

Los soldados espartanos son conocidos por ser los más disciplinados, entrenados y temidos de la Antigua Grecia. ¿Serás capaz de manejar un ejército así?

“Los espartanos no preguntan cuántos enemigos son, sino dónde están”.




Catafracto (unidad campeona)
CARACTERÍSTICAS: 

-Te han concedido una ciudad: hazla prosperar y que sea productiva.

-Coloca los edificios donde quieras, siempre y cuando estén los solares disponibles.

-Contrata a los respetados soldados espartanos para que velen por tu ciudad, o bien salgan a destruir otras.

-Motiva a tu ejército con la presencia de unidades campeonas: desde amazonas que mejoren tus espionajes, hasta enormes elefantes de guerra que protejan tu ciudad.

-Infantería ligera, pesada, unidades de falange y caballería son los tipos de unidades disponibles en tu campamento. Un total de 28 unidades diferentes puedes entrenar, sin contar las unidades campeonas.

Arquero cretense

-Construye murallas y torres que ayuden a defender tu ciudad de ataques. 
Cuidado, porque sus costes son altos y se paga con la moneda premiun.
Evocado


-Firma acuerdos con distintas ciudades famosas para poder comprar sus unidades, como por ejemplo Atenas o Troya.

-De vez en cuando deberás cooperar con otros jugadores en las misiones globales. Tu contribución a la causa puede ser generosamente recompensado.

-A cada cierto tiempo, recibirás tributos que esperan ser recogidos a las puertas de tu ciudad o barcos de recursos atracados en tu puerto. Recógelos cuando lo veas para tener un ingreso extra de recursos.

-Manda a tus soldados a saquear las ciudades enemigas y las caravanas persas. A las ciudades puedes bien saquearlas o asediarlas, esta última hace que tus soldados se queden en la ciudad a la espera de recoger los recursos que produce la ciudad. 
Hoplita espartano

Venator
-Haz las misiones divinas para obtener recursos sin arriesgar a tus soldados.

-Ilustraciones de las unidades increíbles, con gran cantidad de detalles.

-Cada cierto tiempo, publican una lista de los mejores arcontes de todo el juego, consigue un lugar en esa lista y hazte respetar.

-Crea o únete a una coalición para luchar junto a otros arcontes. Estas coaliciones tienen como misión de conquistar territorios para ser temidos por sus enemigos.




IMÁGENES Y VÍDEOS:



.



COMENTARIO:

Cómo ya comenté, este juego posee la misma interfaz que el Stormfall. No sé cuál de los dos juegos es más antiguo, pero le doy un plus a Sparta: WoE por los detalles en sus unidades (casi parecen fotografías más que ilustraciones). Otro apunte es la interacción con tu ciudad, se ve más viva que en Stormfall (puedes ver un grupo de soldados a caballo patrullando, mercaderes descargando los carros, granjeros trabajando en los campos, etc). 
Aun así ambos juegos son muy buenos, te entretienes durante horas y aprendes a colaborar con otros jugadores.

Debido al modus operandi de Plarium, de momento dudo que vaya a reseñar otros juegos de esta empresa (posiblemente lo haga cuando no me queden ideas).

Un saludo a todos y espero que os haya gustado.

HIPERVÍNCULOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario