miércoles, 27 de mayo de 2015

World Of Warcraft (1ª Parte)




World Of Warcraft
(1ª Parte)


¡Hola, buenas tardes a todos!


Hacía bastante tiempo que quería hacer una buena reseña de este fabuloso juego, pero tenía complicaciones de como llevarla a cabo.


Esta reseña analizará el juego en cuestión, no sobre la historia de Warcraft, por que es más amplia que la Biblia. Aún así pondré algún detalle del lore.

En esta parte os detallaré las expansiones, y un poco de descripción general.


Sin más que decir, que comience la reseña:



HISTORIA:

Como ya os he dicho, no puedo contar toda la historia que envuelve al universo de Warcraft. Si queréis leer la historia sobre el principio de todo, pichad aquí (Historia de warcraft. Wikipedia). Si os cansa leer, también podéis visitar el canal de Prince Jaume, que mediante un montaje con imágenes del juego, explica detalladamente toda la historia Warcraft, y también la historia de algunos personaje relevantes.


EL JUEGO:


World of Warcraft es un MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game o juego de rol multijugador masivo en línea), perteneciente a la empresa Blizzard. Actualmente es el juego de esta categoría con mayor número de subscriptores en los servidores oficiales (7,1 millones de usuarios activos, obtuvo el Record Guiness hace unos años al superar los 10 millones). Además, en Internet hay cientos de servidores piratas operativos, debido a que el servidor oficial es de pago, pero al menos te aseguran estabilidad del juego, actualizaciones, extras, etc.




Su estreno fue en 2004, coincidiendo con el 10º aniversario de la saga Warcraft. El World of Warcraft (a partir de ahora lo llamaré WoW) reanuda la historia 5 años después de los acontecimientos de Warcraft III. En este caso el usuario debe crearse un personaje para entrar en el mundo. Actualmente el WoW cuenta con dos facciones (Alianza y Horda) y en cada uno 6 razas diferenciadas, más una raza adicional que es común en ambas (podéis elegir a que facción pertenecer).


El WoW, ha sufrido muchos cambios desde su lanzamiento. Ahora mismo se encuentra en la 5ª expansión, Warlord Of Draenor.


Cada expansión ha tenido características nuevas muy significativa, principalmente por el rediseño del mundo. Ahora os resumiré las características de cada expansión incluyendo la versión "clásica":


World Of Warcraft Classic: 

Nivel máximo: 60

Mundo explorable: Azeroth, formado por los continentes Kalimdor (oeste) y Reinos del Este.

Razas: 4 razas diferenciadas por cada facción (Alianza: Humanos, Enanos, Elfos nocturnos, Gnomos. Horda: Orcos, Trols, Tauren, No Muertos).

Clases: 9 (Guerrero, Paladín, Cazador, Chamán, Druida, Pícaro, Sacerdote, Brujo, Mago).

Campos de batalla: 3 (Garganta Grito de Guerra, Cuenca de Arathi y Valle de Alterac)

Profesiones: 9 principales (herrería, alquimia, desuello, peletería, encantamiento, herbolistería, minería, ingeniería y sastrería) 3 secundarias (Primeros auxilios, pesca, cocina).




World Of Warcraft-The Burning Crusader:

Nivel máximo: 70

Se añade una nueva zona para explorar, o mejor dicho un planeta derruido: Terrallende. Este nuevo territorio es apto para niveles comprendidos entre 58-70. La capital de Terrallende es Shattrath, que se convierte en la primera ciudad Santuario (Ciudades neutrales en las que no se permite atacar a un enemigo).

Con Terrallende aumenta el número de objetivos, misiones, mazmorras y aparece la capacidad de volar en dicha zona con monturas adaptadas a ello.

Para llegar a Terrallende por primera vez, hay que ir a Tierras Devastadas (Reinos del Este) y cruzar el Portal Oscuro (de forma oficial).

Razas: Se añade una raza a cada facción. Los draeneis de la Alianza y los elfos de sangre de la Horda.

Clases: Se permite la clase chamán en una raza de la Alianza, y la clase Paladín en una de la Horda.

Campos de batalla: Se añadió un nuevo campo de batalla (El ojo de la tormenta), siendo 4 el número de campos de batallas.

Arena: Se implanta un modo de batalla reducido a 2vs2, 3vs3 y 5vs5 en una "arena" de pequeño tamaño. A partir de entonces estas arenas se contabilizan y al final de cada temporada se obtienen recompensas.

Profesiones: Se añade la profesión de joyería, con la que puedes tallar piedras preciosas para potenciar tus características.




World Of Warcraft-Wrath Of The Lich King

Nivel máximo: 80

Se añade un nuevo continente a Azeroth, Rasganorte situado por encima de Kalimdor y Reinos del Este. Es un continente apto para niveles superior a 68, y contiene 10 zonas para explorar, además de varias mazmorras. En Rasganorte se encuentra otra ciudad Santuario: Dalaran, una ciudad que está flotando por el centro del continente. Como pasa con Terrallende, en Rasganorte también tiene la posibilidad de volar con una montura, siempre y cuando compres la licencia y la montura correspondiente.

Para llegar a Rasganorte por primera vez, debéis coger un zepelín (en caso de ser horda) o un barco (en caso de ser alianza) en sus respectivas capitales.

Clases: Se añade una nueva clase, los Caballeros de la Muerte. Puede ser elegido por cualquier raza, el único requisito es que al menos un personaje tenga el nivel 55 (debido a que el caballero de la muerte comienza a ese nivel).

Campos de batalla: Se añade tres nuevos campos: Playa de los ancestros, Isla de conquista y Conquista de Invierno (primer campo de batalla que está situado en una zona del juego JcE (Jugador contra Entorno)).

Profesiones: Se añade la profesión Inscriptor. La inscripción permite crear pergaminos y glifos que mejoran tantos las características de tu personaje, como las habilidades.




World Of Warcraft-Cataclyms

Nivel máximo: 85

Azeroth sufre un importante cambio de diseño por motivo del lore de esta expansión. La capital de la Alianza (Ventormenta) sufre un deterioro debido al ataque de Alamuerte (antagonista de esta expansión) por tanto una buena parte de Ventormenta está afectada. En cuanto a Orgrimmar, el nuevo Jefe de Guerra Garrosh decide reformar la ciudad debido a los daños que sufrió por el despertar de Alamuerte,  añadiéndole blindaje a todos los edificios y sustituyendo la mayor parte de estructuras de madera por metal. Kalimdor esta atravesada por una enorme grieta que divide en dos la zona de Los Baldíos. Las mil agujas (zona en el sur de Kalimdor) sufre una inundación. Sin embargo, la zona de Desolace sufre una terraformación provocando que crezca flora. En Reinos del Este, la ciudad neutral Bahía del Botín es dañado por un Tsunami, sobre la mitad del continente, en el océano aparece una zona subacuática que puedes explorar.

En esta expansión podrás volar por todo Azeroth, si obtienes la correspondiente licencia.

Razas: Se añaden dos nuevas razas. Los goblins de la Horda y los huargen de la Alianza.

Clases: Aumenta la diversidad de clases para algunas razas.

Campos de batalla: Se añaden dos nuevos campos de batalla: Batalla por Gilneas y Cumbres Gemelas.

El sistema de misiones se actualiza teniendo unos 3500 misiones nuevas.

Profesiones: Se añade una nueva profesión secundaria: la arqueología.

El sistema de talentos es modificado.




World Of Warcraft-Mist Of Pandaria

Nivel máximo: 90

Aparece un nuevo continente en Azeroth, al sur de los dos primeros: Pandaria. Como ocurre en otras ocasiones, con la licencia que corresponda podrás volar alli. Esta expansión tiene un aspecto totalmente asiático, tanto sus mazmorras como las armas y armaduras. Los pandaren empezarán allí, y luego serán teletransportados a las capitales.

Raza: Se añade una raza común para las facciones: Los Pandaren. Cuando inicias la aventura con un pandaren, deberás hacer misiones tanto para la Alianza como para la Horda. Una vez acabadas las misiones, deberás elegir a que facción vas a unirte.

Clase: Se añade la nueva clase Monje (lógico ¿no?). El monje puede ser elegido por casi todas las razas, exceptuando a los goblins y huargen.

Se modifica el sistema de mascota, haciendo que puedan pelear las mascotas entre sí (world of pokemon).

El sistema de talentos está totalmente cambiado, pasando a ser 18 puntos de talentos, repartidos en grupo de 3 a cada 15 niveles. Es decir, cuando subáis 15 niveles (15,30,45,60,75,90) podéis elegir uno de los tres talentos disponibles. Por lo general, cada grupo de 3 talentos son similares pero difieren en el gusto del personaje (más daño, más alcance, menor enfriamiento, etc)

Campos de batalla: Hay dos nuevos campos de batalla.



World Of Warcraft-Warlords Of Draenor

Nivel máximo: 100

Se añade un mundo nuevo: Draenor (Planeta natal de los orcos, pasándose a llamar Terrallende cuando fue casi destruido). En esta expansión podrás luchar al lado de personajes legendarios de la saga Warcraft, debido a que Garrosh viajó en el tiempo para cambiar la historia.

En Draenor tendrás la oportunidad de construir tu propia ciudadela y mejorarlo al gusto de cada uno. Con este nuevo mundo, tendrás más misiones y mazmorras que completar.

Los modelos, texturas y animaciones de los avatares han sido mejorados. Debido a que en esta expansión no hay ni razas ni clases nuevas, se han esforzado (y con buenos resultados) para cambiar totalmente los avatares, con un aspecto más realista.

La página donde se almacena las monturas se modifica para que puedas ver cuales tienes y donde puedes encontrar las que te faltan.



Tras elegir una raza, debéis seleccionar una clase. Un total de 11 clases tiene el juego, pero algunas razas no pueden ser de una clase concreta.

Es hora de retocar el personaje. Podéis cambiarle el color de piel, los rasgos de la cara, el peinado, el color de peinado y otras características especificas de cada raza (cuernos, marcas, etc).

Una vez tengáis listo y le halláis puesto nombre (si es válido), comenzaréis esta increíble aventura por Azeroth.




No hay comentarios:

Publicar un comentario