Heroes Of The Storm: 2ª Parte
MAPAS
CUENCA MALDITA
“Si deseáis la victoria, tendréis que reunir los tributos en mi nombre”
En total hay 6 puntos de generación, 3 al norte y 3 al sur, y
el “tributo” aparecerá de forma periódica. Los héroes deberán coger estos
tributos para que el Señor de los Cuervos maldiga a sus enemigos. Para coger el
tributo, deberás canalizarlo durante unos segundos sin recibir daño. Un equipo
maldice a otro cuando consiga acumular 3 tributos.
La maldición provoca que las torres y fortalezas dejen de
atacar, y los esbirros posean 1 punto de vida, por lo tanto tus esbirros se
abrirán paso a través de estos y avanzarán bastante. La maldición no le afecta
ni al nexo ni a los mercenarios.
La maldición dura un minuto y tras dicho tiempo todo vuelve
a la normalidad.
Hay 6 campamentos repartidos en el mapa: 2 de gigantes, dos
de agresores y dos golems de ultratumba. Cada uno repartido de forma equitativa
por el mapa.
El combo golem-maldición es crucial para abrirse camino por
la zona enemiga, así que no permitáis que consigan ambas cosas.
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Zona noreste del mapa |
MINAS ENCANTADAS
“Pronto las minas se abrirán, y los horrores
de su interior despertarán”.
El mapa tiene dos niveles: la
superficie, donde se encuentra las bases, las líneas del mapa y los
campamentos, y la mina donde aparecen los no muertos y el golem.
En las profundidades de las minas
se encuentra un cementerio, y cuando los héroes puedan entrar, ejércitos de no
muertos aparecen por toda la mina. El objetivo es de conseguir las 100
calaveras que están repartidas para invocar al golem. Un golem que aguarda en
la mina te proporcionará el 30% del total de calaveras que necesitas recolectar.
Cuantas más calaveras tenga tu equipo, más fuerte será tu golem.
Una vez recogido las 100
calaveras, dos golems aparecerán en cada base y se dirigirán hacia la zona
enemiga. Los rivales deberán acabar con el golem del enemigo para que los daños
sean mínimos. Debido a esto, en el mapa no hay campamento de golems.
En este mapa hay dos campamentos
de gigantes (uno en cada lado) y un campamento de agresores en el medio del
mapa.
La distribución de los puestos
avanzados son los mismos a los otros mapas.
CONDADO
DEL DRAGÓN
“Héroes el dragón espera, liberadlo y
destruir a vuestros enemigos”.
-Estos jardines exuberantes y engañosamente tranquilos han crecido con el tiempo, cubriendo el reino, antaño fundido, conocido como Aguja del Dragón. Bajo este frondoso paraíso quedó sellado el antiguo poder de los dragones… y sus descendientes no han olvidado ni perdonado las ofensas de todos quienes los agraviaron.-
Este mapa está formado por un
precioso jardín, rodeado por los edificios del reino. Dos arroyos divide en
tres partes la zona norte del mapa y hay rosas por doquier. Dos santuarios
están situados al norte y sur del mapa y la enorme estatua de piedra de un
caballero dragón se sitúa en medio.
La característica de este mapa es
que cada cierto tiempo los santuarios (representado por un sol y una luna) se
activan. Los equipos deberán situarse dentro de los santuarios para hacerse con
el caballero dragón. Para ello, un equipo debe controlar los dos santuarios (es
decir, que los santuarios tengan el mismo color) y canalizar en la estatua de
piedra para liberar al caballero dragón. Si el que está canalizando la estatua
recibe daño, este se reinicia. Para controlar un santuario, se necesita al
menos a un miembro del equipo y que ningún rival esté dentro del área.
Una vez logrado eso, el jugador
que active el caballero dragón se convertirá en él, pudiendo utilizar dos
habilidades exclusivas. En primer lugar puede lanzar una llamarada en cono que
afecta a todos los enemigos, provocando daño en el tiempo. El segundo consiste
en embestir a un héroe enemigo y lanzarlo por los aires a una buena distancia.
El dragón tiene un límite de tiempo, así que será mejor que lo aprovechéis.
El dragón tiene un fuerte pode de
ataque y defensa salvo que el rival se ensañe con él.
Formado por tres calles, este
mapa tiene muchos tramos de arbusto y amplias zonas, además de pequeños
pasadizos para despistar al rival.
Alrededor del santuario central
hay 4 campamentos (2 de gigantes y dos de agresores) y otro de agresores debajo
del santuario del sur.
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Zona este del mapa |
BAHÍA
DE ALMANEGRA
“¡Alto el fuego!, si quieren más, tendrán
que pagar primero”
Este mapa cambia la temática bruscamente con respecto a las
anteriores. Como menciono antes, se trata de un puerto con el temible barco de
Almanegra anclado en el centro. Hay tramos estrechos pero amplios en la mitad
de las calles. El objetivo es recolectar monedas, ya sea de los esqueletos, de
los mercenarios, del golem o de los baúles que aparecen cada cierto tiempo.
Al principio necesitarás recolectar 10 monedas. El primero
que pague, consigue los “servicios” de Almanegra que bombardeará al enemigo
hasta reducirlo a cenizas. Independientemente de las veces que pagues, siempre
disparará doce veces. Si matas a un héroe que lleva monedas, estas se caen y
pueden ser recogidas por otro jugador.
Para pagar es necesario irse al centro del mapa donde está
Almanegra y su barco, una vez le hayas pagado (tras canalizarlo durante unos
segundos), comenzará a atacar.
Los ataques de Almanegra son inevitables y te provocará
daños si te quedas cerca de las infraestructuras que esté atacando.
En este mapa puedes acabar con tu enemigo sin ni siquiera
entrar en su base, ya que conque pagues las monedas correspondientes, el barco hará el resto.
Cada lado del mapa hay un campamento de agresores, otro de
gigantes y otro de esqueletos. Al norte está el golem y al sur un campamento de
agresores.
El mapa ofrece amplias zonas de niebla para ocultarte ante
el enemigo y robar los gigantes enemigos puede suponer un duro golpe para los
fuertes.
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Zona central del mapa |
JARDÍN DEL TERROR
“Llega la noche héroes. Recordad, matad los espantajos y reclamad sus
semillas”.
El jardín del terror guarda
cierta relación con el condado del dragón, ya que parecen pertenecer al mismo lugar.
Este mapa tiene dos fases: la fase de día en el que el objetivo es el básico,
acabar con los enemigos y avanzar destruyendo sus fuertes. La segunda fase, se
vuelve de noche y aparecerán los espantajos.
Vuestra misión es acabar con
ellos y recoger las semillas que recolecta. Hay 4 grupos de espantajos por todo
el mapa y además dos terrores que os proporcionará una gran cantidad de
semillas. Una vez alcancéis las 100 semillas, podéis invoca al terror desde los
suelos fértiles que hay en cada base. Debéis esperar unos segundos para poder
activarlo y si pasa más de un minutos sin que los cojáis, se marchitará y
perderéis la oportunidad.
Al igual que en condado, quien
invoque al terror lo controlará y esta vez tendrá tres habilidades exclusivas. La
primera suelta un área que transforma en plantas a todo héroe rival, provocando
que los silencies y ralentices. La segunda habilidad lanza una enorme planta
que echa raíces, atacando principalmente a estructuras haciendo que queden
destruidas si no actúan a tiempo.
La tercera aumenta la velocidad
de movimiento durante unos segundos. Cabe recordad que el terror tiene un
tiempo límite de uso y si llega a 0, aunque tenga la vida llena el terror
desaparecerá. Los terrores pueden convertirse en un verdadero quebradero de
cabeza para los enemigos si no consiguen atraparlo.
El mapa tiene 6 campamentos, 3
por cada equipos siendo 2 de ellos de gigantes y uno de agresores.
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Zona oeste del mapa (fase de noche) |
TEMPLO CELESTE
“Si, mi magia fluye por los templos. Guardianes, no dejéis que los
mortales se acerquen a ellos”.
Esta vez nos vamos a un templo flotante en el cual podemos
tocar las nubes y ver las alfombras voladoras. Tres santuarios almacenan un
poder imparable y solo podréis usarlo si lucháis por ellos. Pero en este caso
no solo luchareis contra el equipo rival sino tenéis que acabad con el guardián
de cada santuario (o al menos aguantar el tiempo necesario hasta que termine de
atacar). Cuando un equipo entra en un santuario activo, este comenzará a atacar
los fuertes enemigos. El mapa podrá activar 1, 2 o 3 santuarios a la vez a lo
largo de la partida.
Si un enemigo entra en un santuario controlado por el rival,
el santuario se desactiva hasta que uno muera o se aleje. Para combinarlo con
la temática del mapa, los mercenarios y el “jefe” tienen un toque faraónico, al
igual que los fuertes. En este caso el jefe lanzará tornados de arena en vez de
áreas como hacen los golems, pero mantendrá tu ataque masivo en área. Alrededor
de cada santuario, hay tramos de matorrales para preparar emboscadas o para
escapar. Este mapa tiene 4 campamentos y el “jefe”. Los puestos avanzados están
menos resguardados por la retaguardia debido a la escasez de matorrales en esas
zonas pero hay varios “recodos” para despistar al enemigo.
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Zona centro-norte del mapa |
TUMBA DE LA REINA
ARAÑA
“Destruid
sus alimañas y traed gemas a mi altar, antes de que lo hagan vuestros enemigos”
La Tumba de la reina araña tiene un mecanismo similar a
Bahía de Almanegra, ya que el objetivo es acumular gemas para entregarlos en
dos nidos de arañas. Solos las arañas-esbirros sueltan gemas y cada equipo solo podrá recoger sus propias gemas (vienen determinadas por dos colores: azul y rojo). Una vez entregados las suficientes gemas, tres arañas
surgen de la base y ocuparán una calle cada una. Estas arañas pueden generar
dos esbirros cada cierto tiempo o bien lanzar una ola destructiva tras unos
segundos de canalización.
Las gemas las obtienes de las arañas y de los héroes. Si un
héroe que lleva gemas muere, dichas gemas se quedan en el mapa durante unos
segundos antes de desaparecer.
El mapa posee varios escondites y recodos, además de tener
el “jefe” al norte del mapa. En este mapa la primera muralla de cada base posee
una puerta adicional para no quedar atrapado en los callejones.
Cada lado del mapa solo tiene un campamento de agresores, y
al sur un único campamento de gigantes.
CAMPOS DE BATALLA DE
LA ETERNIDAD
“La
maldad del infierno se debilita ante mí, que los Infiernos Abrasadores paguen
por sus pecados”.-Altos Cielos
“No
tienes más escapatoria que la muerte, Ángel”.-Infiernos Abrasadores
Se puede decir que es el primer mapa de la “expansión”
Conflicto Eterno. Se trata de un mapa en el que la calle central ha quedado
sucumbida a una impresionante batalla entre el inmortal de los altos cielos y
el inmortal de los infiernos abrasadores. Cada cierto tiempo, estos inmortales
eligen el centro del mapa como escenario de su batalla final, y vosotros tendréis
que ayudar a vuestro inmortal para ganar.
Los inmortales no atacan directamente a los héroes enemigos,
sino que utiliza ataques en área y en diversas zonas alrededor suyo (si te alcanza,
te quedas aturdido y sufres daño). Los inmortales se posicionan en uno de los
cuatro circulo situados en el centro del mapa, una vez que uno de ellos tiene
menos del 50% de vida, los inmortales se reposicionan tras unos segundos embistiéndose.
Finalmente el inmortal que quede con vida (irónico que un inmortal muera ¿no?)
este se unirá al equipo que pertenezca y destruirá todo a su paso.
El inmortal obtendrá un escudo de igual valor que la vida
que le quedaba cuando su enemigo cayó.
El mapa es simétrico en cuanto a forma pero posee dos
temáticas muy diferenciadas (Cielo/Infierno). En cada lado hay un campamento de
chamanes caídos (el chamán puede generar dos canes cada cierto tiempo), y al
norte y sur están los campamentos de empaladores (tres unidades que atacan
desde lejos).
Las estructuras, el nexo y las murallas tienen una temática diferente
en cada lado, correspondiente al bando de los altos cielos y de los infiernos
abrasadores.
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Mapa completo |
SANTUARIOS
INFERNALES.
“Es la hora, activad
el santuario, derrotad a sus guardianes y el castigador será nuestro”.
Utilizando la misma doble temática, pero con un objetivo
diferente. En Santuarios Infernales debéis haceros con los castigadores, monstruos enormes que saldrán de un portal y destruirá a sus enemigos. En
primer lugar el mapa activará de forma aleatoria uno de los tres santuarios
situado al norte, en el centro y al sur del mapa. Una vez esté listo, un
jugador cualquiera podrá activarlo y comenzará la oleada de guardianes. El
equipo que logre matar antes a 40 guardianes, se queda con el castigador.
El castigador atacará a los enemigos y estructuras cercanos
(con preferencia a los héroes). Puede saltar encima vuestra para aturdiros a
todos, además de utilizar sus habilidades. Hay tres tipos de castigadores: el
castigador de mortero, lanzará numerosas bolas de fuego alrededor suyo; el
castigador congelado, marcará varios puntos del mapa y tras unos segundos se
congelarán y dañaran a los enemigos afectados; y el castigador arcano, soltará
unas “gemas” que proyectarán un rayo que dará vueltas durante un tiempo,
haciendo daño a todos los enemigos que alcance.
Un castigador es un arma de asedio muy efectiva, aunque débil
de defensa si el enemigo entero lo ataca. Si se descuida, puede generar un buen
destrozo en las líneas y además dará apoyo a su equipo ya que aturde y ataca a
héroes.
El mapa es muy similar a Campos de Batalla de la Eternidad,
salvo por ligeros cambios, además de la calle central que tiene Santuarios
Infernales.
Cada lado del mapa tiene dos campamentos (chamán caído y
empaladores) y otro al sur de empaladores.
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Zona central del mapa |
MONTURAS Y SKINS
Durante el trascurso de la partida, los jugadores pueden usar monturas para llegar antes a sus objetivos. Algunos héroes no pueden tener monturas, debido a que fisicamente sería imposible que se montasen en alguno (Sargento Martillo es un ejemplo). En caso de Martillo, su pasiva le da un extra de velocidad de movimiento superior a la velocidad de las monturas, pero solo por tiempo limitado. Otros héroes, como Diablo o Azmodan, utilizan sus propias maneras de desplazarse.
Gratuitamente tienes disponible dos monturas para tus heroes: un caballo corriente, y una "bestia" de batalla. Puedes obtener otras monturas gratis por medio de sorteos, evento, etc. Puedes comprar lobos mecánicos, caballos de guerra, unicornios, alfombras voladoras, entre otros en la tienda.
La variación de color de las monturas depende del nivel que tenga el héroe seleccionado. En total puedes elegir entre tres colores para tu montura. El primer color está desbloqueado, el segundo y el tercero se obtienen cuando el héroe alcance el nivel 6 y 9, respectivamente.
Las skins son apariencias con diferentes temáticas que se aplica en los héroes. Estas skin no ofrecen ningún beneficio al personaje, ya que es meramente estético. Los héroes pueden tener skin en donde cambian totalmente su aspecto, incluso invertirlo con respecto al original (por ejemplo Tyrael, y su skin demoníaca).
Cada héroe tiene mínimo dos aspectos, a parte del original: el maestro, que se desbloquea al nivel 10 del héroe y pagando 10000 oros (moneda del juego); y las skins de pago. Cabe destacar que algunos héroes poseen aspectos "entrelazadas". Eso quiere decir que un héroe tiene el aspecto de otro, y viceversa. Los ejemplos son Illidan Shan'do y Malfurion el Traidor.
Cada skin tiene además tres colores a elegir. Las skins de pago tiene desbloqueado los tres colores disponibles, y el maestro lo tiene evidentemente porque para poder usar dicha skin es necesario llegar al 10 (por tanto lo has desbloqueado con anterioridad los dos colores). Los colores del original se desbloquean igual que el de las monturas.
Durante una partida, todos los héroes participantes comienzan en el nivel 1. Este nivel de héroe se reinicia en cada partida, y alcanza el nivel 30 como máximo. Los héroes suben de nivel matando esbirros, otros héroes, o mercenarios; destruyendo estructuras o completando objetivos. Cada ciertos niveles, el jugador puede asignarle un talento al héroe, y al nivel 10 asignarle una cuarta habilidad, conocida como heroica. Los niveles a los que se pueden asignar talentos son: 1, 4, 7, 10, 13, 16, 20.
Si por ejemplo un equipo está al nivel 9 y otro al nivel 10, aunque sea solo por un nivel de diferencia, la ventaja es inmensa ya que uno de los equipos ya posee habilidades heróicas.
El rango de clasificatoria se define como el "nivel de pericia de un jugador". Los iniciados en las partidas clasificatorias comienzan en el rango 50, y deberán ganar partidas para subir de rango. Dentro del intervalo de rangos 40-50, la derrota no supone pérdida de puntos. Cada temporada, los jugadores deberán hacer una serie de partidas para colocarlos en un rango determinado.
No sé si me falta algo importante que comentar, aun así esto es Heroes Of The Storm.
Con respecto a la primera parte, ha habido diversas actualizaciones: la entrada de dos nuevos héroes (Artanis y Lt. Morales), de skins, monturas, etc. Es un juego joven, así que Blizzard aun nos tienen que sorprender con mejoras, héroes, mapas, y más.
Espero que os haya gustado la reseña y que disfrutéis del juego.
Las skins son apariencias con diferentes temáticas que se aplica en los héroes. Estas skin no ofrecen ningún beneficio al personaje, ya que es meramente estético. Los héroes pueden tener skin en donde cambian totalmente su aspecto, incluso invertirlo con respecto al original (por ejemplo Tyrael, y su skin demoníaca).
Cada héroe tiene mínimo dos aspectos, a parte del original: el maestro, que se desbloquea al nivel 10 del héroe y pagando 10000 oros (moneda del juego); y las skins de pago. Cabe destacar que algunos héroes poseen aspectos "entrelazadas". Eso quiere decir que un héroe tiene el aspecto de otro, y viceversa. Los ejemplos son Illidan Shan'do y Malfurion el Traidor.
Cada skin tiene además tres colores a elegir. Las skins de pago tiene desbloqueado los tres colores disponibles, y el maestro lo tiene evidentemente porque para poder usar dicha skin es necesario llegar al 10 (por tanto lo has desbloqueado con anterioridad los dos colores). Los colores del original se desbloquean igual que el de las monturas.
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Fotograma del video-desarrollo del juego, mostrando los nuevos héroes, skins y monturas. |
NIVEL HÉROE/JUGADOR/PARTIDA/RANGO CLASIFICATORIA
Como ya habré mencionado, en Heroes Of The Storm tienes diferentes niveles, según si nos referimos al nivel de la cuenta, de cada héroe, del rango de clasificatoria, y el de un héroe dentro de una partida.
El nivel de jugador es el que engloba a tu cuenta entera. El nivel máximo es el 40, y a partir del nivel 30 (y si tienes 10 héroes comprados) puedes participar en partidas clasificatorias. Cuando vas subiendo de nivel, te van dando recompensas, y te desbloquean ciertas características. Se sube de nivel por medio de la experiencia obtenida en las partidas.
El nivel de héroe es el que posee cada héroe con el que juegues. Todos los héroes comienzan en el nivel uno. El héroe sube de nivel cuantas más partidas juegues, y con ello podrás ir desbloqueando diferentes cosas que afecten al héroe. El nivel máximo del héroe es 20.
Si por ejemplo un equipo está al nivel 9 y otro al nivel 10, aunque sea solo por un nivel de diferencia, la ventaja es inmensa ya que uno de los equipos ya posee habilidades heróicas.
El rango de clasificatoria se define como el "nivel de pericia de un jugador". Los iniciados en las partidas clasificatorias comienzan en el rango 50, y deberán ganar partidas para subir de rango. Dentro del intervalo de rangos 40-50, la derrota no supone pérdida de puntos. Cada temporada, los jugadores deberán hacer una serie de partidas para colocarlos en un rango determinado.
HIPERVÍNCULOS
No sé si me falta algo importante que comentar, aun así esto es Heroes Of The Storm.
Con respecto a la primera parte, ha habido diversas actualizaciones: la entrada de dos nuevos héroes (Artanis y Lt. Morales), de skins, monturas, etc. Es un juego joven, así que Blizzard aun nos tienen que sorprender con mejoras, héroes, mapas, y más.
Espero que os haya gustado la reseña y que disfrutéis del juego.
¡NOS VEMOS EN EL NEXO!
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