domingo, 8 de noviembre de 2015

Heroes of the Storm (2ª Parte)


Heroes Of The Storm: 2ª Parte




MAPAS


CUENCA MALDITA

“Si deseáis la victoria, tendréis que reunir los tributos en mi nombre”

-El reino de la Corte del Cuervo, uno de los primeros y más antiguos arrastrados al nexo, ha crecido y prosperado durante milenios. La provincia de la Cuenca Maldita, un paisaje gótico de desasosegantes aldeas y campos, es un campo de pruebas perfecto para los héroes de la tormenta.-

En total hay 6 puntos de generación, 3 al norte y 3 al sur, y el “tributo” aparecerá de forma periódica. Los héroes deberán coger estos tributos para que el Señor de los Cuervos maldiga a sus enemigos. Para coger el tributo, deberás canalizarlo durante unos segundos sin recibir daño. Un equipo maldice a otro cuando consiga acumular 3 tributos.
La maldición provoca que las torres y fortalezas dejen de atacar, y los esbirros posean 1 punto de vida, por lo tanto tus esbirros se abrirán paso a través de estos y avanzarán bastante. La maldición no le afecta ni al nexo ni a los mercenarios.
La maldición dura un minuto y tras dicho tiempo todo vuelve a la normalidad.
Hay 6 campamentos repartidos en el mapa: 2 de gigantes, dos de agresores y dos golems de ultratumba. Cada uno repartido de forma equitativa por el mapa.
El combo golem-maldición es crucial para abrirse camino por la zona enemiga, así que no permitáis que consigan ambas cosas.

Zona noreste del mapa










MINAS ENCANTADAS

“Pronto las minas se abrirán, y los horrores de su interior despertarán”.

Lejos de la Cuenca Maldita, en los límites mismos de la Corte del Cuervo, se encuentran las Minas Encantadas. Sellados bajo un umbrío cementerio, los no-muertos claman por su liberación de su prisión de tierra.-


El mapa tiene dos niveles: la superficie, donde se encuentra las bases, las líneas del mapa y los campamentos, y la mina donde aparecen los no muertos y el golem.
En las profundidades de las minas se encuentra un cementerio, y cuando los héroes puedan entrar, ejércitos de no muertos aparecen por toda la mina. El objetivo es de conseguir las 100 calaveras que están repartidas para invocar al golem. Un golem que aguarda en la mina te proporcionará el 30% del total de calaveras que necesitas recolectar. Cuantas más calaveras tenga tu equipo, más fuerte será tu golem.
Una vez recogido las 100 calaveras, dos golems aparecerán en cada base y se dirigirán hacia la zona enemiga. Los rivales deberán acabar con el golem del enemigo para que los daños sean mínimos. Debido a esto, en el mapa no hay campamento de golems.
En este mapa hay dos campamentos de gigantes (uno en cada lado) y un campamento de agresores en el medio del mapa.
La distribución de los puestos avanzados son los mismos a los otros mapas.
 
Zona sur del mapa (entrada a la mina)






CONDADO DEL DRAGÓN
“Héroes el dragón espera, liberadlo y destruir a vuestros enemigos”.
-Estos jardines exuberantes y engañosamente tranquilos han crecido con el tiempo, cubriendo el reino, antaño fundido, conocido como Aguja del Dragón. Bajo este frondoso paraíso quedó sellado el antiguo poder de los dragones… y sus descendientes no han olvidado ni perdonado las ofensas de todos quienes los agraviaron.-


Este mapa está formado por un precioso jardín, rodeado por los edificios del reino. Dos arroyos divide en tres partes la zona norte del mapa y hay rosas por doquier. Dos santuarios están situados al norte y sur del mapa y la enorme estatua de piedra de un caballero dragón se sitúa en medio.
La característica de este mapa es que cada cierto tiempo los santuarios (representado por un sol y una luna) se activan. Los equipos deberán situarse dentro de los santuarios para hacerse con el caballero dragón. Para ello, un equipo debe controlar los dos santuarios (es decir, que los santuarios tengan el mismo color) y canalizar en la estatua de piedra para liberar al caballero dragón. Si el que está canalizando la estatua recibe daño, este se reinicia. Para controlar un santuario, se necesita al menos a un miembro del equipo y que ningún rival esté dentro del área.
Una vez logrado eso, el jugador que active el caballero dragón se convertirá en él, pudiendo utilizar dos habilidades exclusivas. En primer lugar puede lanzar una llamarada en cono que afecta a todos los enemigos, provocando daño en el tiempo. El segundo consiste en embestir a un héroe enemigo y lanzarlo por los aires a una buena distancia. El dragón tiene un límite de tiempo, así que será mejor que lo aprovechéis.
El dragón tiene un fuerte pode de ataque y defensa salvo que el rival se ensañe con él.
Formado por tres calles, este mapa tiene muchos tramos de arbusto y amplias zonas, además de pequeños pasadizos para despistar al rival.
Alrededor del santuario central hay 4 campamentos (2 de gigantes y dos de agresores) y otro de agresores debajo del santuario del sur.

Zona este del mapa








BAHÍA DE ALMANEGRA

“¡Alto el fuego!, si quieren más, tendrán que pagar primero”

El pirata fantasma Almanegra ha reclamado su derecho al reino de Puerto Neblina. Su tripulación pirata se ha desbordado por las calles, convirtiendo el antaño floreciente mercado en su nuevo antro de vileza.


Este mapa cambia la temática bruscamente con respecto a las anteriores. Como menciono antes, se trata de un puerto con el temible barco de Almanegra anclado en el centro. Hay tramos estrechos pero amplios en la mitad de las calles. El objetivo es recolectar monedas, ya sea de los esqueletos, de los mercenarios, del golem o de los baúles que aparecen cada cierto tiempo.
Al principio necesitarás recolectar 10 monedas. El primero que pague, consigue los “servicios” de Almanegra que bombardeará al enemigo hasta reducirlo a cenizas. Independientemente de las veces que pagues, siempre disparará doce veces. Si matas a un héroe que lleva monedas, estas se caen y pueden ser recogidas por otro jugador.
Para pagar es necesario irse al centro del mapa donde está Almanegra y su barco, una vez le hayas pagado (tras canalizarlo durante unos segundos), comenzará a atacar.
Los ataques de Almanegra son inevitables y te provocará daños si te quedas cerca de las infraestructuras que esté atacando.
En este mapa puedes acabar con tu enemigo sin ni siquiera entrar en su base, ya que conque pagues las monedas correspondientes, el barco hará el resto.
Cada lado del mapa hay un campamento de agresores, otro de gigantes y otro de esqueletos. Al norte está el golem y al sur un campamento de agresores.
El mapa ofrece amplias zonas de niebla para ocultarte ante el enemigo y robar los gigantes enemigos puede suponer un duro golpe para los fuertes.

Zona central del mapa







JARDÍN DEL TERROR

Llega la noche héroes. Recordad, matad los espantajos y reclamad sus semillas”.

Antaño, los jardines reales lucían en todo su esplendor. Sin embargo, una sombra ha caído sobre ellos en los últimos tiempos... Los retorcidos zarcillos se arrastran por el suelo por las noches, y se dice que varios siervos han desaparecido mientras recorrían sus tortuosos senderos. La Reina afirma desconocer los incidentes, aunque hay quien empieza a sospechar de su locura.


El jardín del terror guarda cierta relación con el condado del dragón, ya que parecen pertenecer al mismo lugar. Este mapa tiene dos fases: la fase de día en el que el objetivo es el básico, acabar con los enemigos y avanzar destruyendo sus fuertes. La segunda fase, se vuelve de noche y aparecerán los espantajos.
Vuestra misión es acabar con ellos y recoger las semillas que recolecta. Hay 4 grupos de espantajos por todo el mapa y además dos terrores que os proporcionará una gran cantidad de semillas. Una vez alcancéis las 100 semillas, podéis invoca al terror desde los suelos fértiles que hay en cada base. Debéis esperar unos segundos para poder activarlo y si pasa más de un minutos sin que los cojáis, se marchitará y perderéis la oportunidad.
Al igual que en condado, quien invoque al terror lo controlará y esta vez tendrá tres habilidades exclusivas. La primera suelta un área que transforma en plantas a todo héroe rival, provocando que los silencies y ralentices. La segunda habilidad lanza una enorme planta que echa raíces, atacando principalmente a estructuras haciendo que queden destruidas si no actúan a tiempo.
La tercera aumenta la velocidad de movimiento durante unos segundos. Cabe recordad que el terror tiene un tiempo límite de uso y si llega a 0, aunque tenga la vida llena el terror desaparecerá. Los terrores pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para los enemigos si no consiguen atraparlo.
El mapa tiene 6 campamentos, 3 por cada equipos siendo 2 de ellos de gigantes y uno de agresores.

Zona oeste del mapa (fase de noche)






TEMPLO CELESTE

“Si, mi magia fluye por los templos. Guardianes, no dejéis que los mortales se acerquen a ellos”.

Flotando sobre las vastas arenas del desierto de Luxoria, el Templo Celeste es el centro de adoración del dios serpiente Ka. Almacena su gran poder en templos custodiados por sus guardianes. Con semejantes defensas, ningún guerrero se atrevería a reclamar para sí el poder del dios... ¿o sí?

Esta vez nos vamos a un templo flotante en el cual podemos tocar las nubes y ver las alfombras voladoras. Tres santuarios almacenan un poder imparable y solo podréis usarlo si lucháis por ellos. Pero en este caso no solo luchareis contra el equipo rival sino tenéis que acabad con el guardián de cada santuario (o al menos aguantar el tiempo necesario hasta que termine de atacar). Cuando un equipo entra en un santuario activo, este comenzará a atacar los fuertes enemigos. El mapa podrá activar 1, 2 o 3 santuarios a la vez a lo largo de la partida.
Si un enemigo entra en un santuario controlado por el rival, el santuario se desactiva hasta que uno muera o se aleje. Para combinarlo con la temática del mapa, los mercenarios y el “jefe” tienen un toque faraónico, al igual que los fuertes. En este caso el jefe lanzará tornados de arena en vez de áreas como hacen los golems, pero mantendrá tu ataque masivo en área. Alrededor de cada santuario, hay tramos de matorrales para preparar emboscadas o para escapar. Este mapa tiene 4 campamentos y el “jefe”. Los puestos avanzados están menos resguardados por la retaguardia debido a la escasez de matorrales en esas zonas pero hay varios “recodos” para despistar al enemigo.

Zona centro-norte del mapa






TUMBA DE LA REINA ARAÑA

“Destruid sus alimañas y traed gemas a mi altar, antes de que lo hagan vuestros enemigos”

Las tumbas largo tiempo olvidadas de Luxoria han encontrado una nueva ama. En las profundidades de sus desgastadas cámaras, la Reina Araña Neithis despierta de su largo letargo. Agasajadla con las gemas de poder que tanto ansía y puede que escapéis con vida.


La Tumba de la reina araña tiene un mecanismo similar a Bahía de Almanegra, ya que el objetivo es acumular gemas para entregarlos en dos nidos de arañas. Solos las arañas-esbirros sueltan gemas y cada equipo solo podrá recoger sus propias gemas (vienen determinadas por dos colores: azul y rojo). Una vez entregados las suficientes gemas, tres arañas surgen de la base y ocuparán una calle cada una. Estas arañas pueden generar dos esbirros cada cierto tiempo o bien lanzar una ola destructiva tras unos segundos de canalización.
Las gemas las obtienes de las arañas y de los héroes. Si un héroe que lleva gemas muere, dichas gemas se quedan en el mapa durante unos segundos antes de desaparecer.
El mapa posee varios escondites y recodos, además de tener el “jefe” al norte del mapa. En este mapa la primera muralla de cada base posee una puerta adicional para no quedar atrapado en los callejones.
Cada lado del mapa solo tiene un campamento de agresores, y al sur un único campamento de gigantes.
 
Zona central del mapa









CAMPOS DE BATALLA DE LA ETERNIDAD
“La maldad del infierno se debilita ante mí, que los Infiernos Abrasadores paguen por sus pecados”.-Altos Cielos
“No tienes más escapatoria que la muerte, Ángel”.-Infiernos Abrasadores

Los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores colisionan literalmente en un campo de batalla que representa su lucha eterna. Dos inmortales, guerreros ancestrales que libran un duelo a muerte, necesitan tu ayuda para prevalecer ante su eterno oponente. Derrota al inmortal enemigo para arremeter contra suelo sagrado o profano, directo hacia las puertas del adversario.


Se puede decir que es el primer mapa de la “expansión” Conflicto Eterno. Se trata de un mapa en el que la calle central ha quedado sucumbida a una impresionante batalla entre el inmortal de los altos cielos y el inmortal de los infiernos abrasadores. Cada cierto tiempo, estos inmortales eligen el centro del mapa como escenario de su batalla final, y vosotros tendréis que ayudar a vuestro inmortal para ganar.
Los inmortales no atacan directamente a los héroes enemigos, sino que utiliza ataques en área y en diversas zonas alrededor suyo (si te alcanza, te quedas aturdido y sufres daño). Los inmortales se posicionan en uno de los cuatro circulo situados en el centro del mapa, una vez que uno de ellos tiene menos del 50% de vida, los inmortales se reposicionan tras unos segundos embistiéndose. Finalmente el inmortal que quede con vida (irónico que un inmortal muera ¿no?) este se unirá al equipo que pertenezca y destruirá todo a su paso.
El inmortal obtendrá un escudo de igual valor que la vida que le quedaba cuando su enemigo cayó.
El mapa es simétrico en cuanto a forma pero posee dos temáticas muy diferenciadas (Cielo/Infierno). En cada lado hay un campamento de chamanes caídos (el chamán puede generar dos canes cada cierto tiempo), y al norte y sur están los campamentos de empaladores (tres unidades que atacan desde lejos).
Las estructuras, el nexo y las murallas tienen una temática diferente en cada lado, correspondiente al bando de los altos cielos y de los infiernos abrasadores.

Mapa completo







SANTUARIOS INFERNALES.

“Es la hora, activad el santuario, derrotad a sus guardianes y el castigador será nuestro”.

La corrupción demoníaca amenaza los Jardines de la Esperanza. Invocados por los santuarios, los castigadores merodean por el campo de batalla, unas aterradoras criaturas que viven para aniquilar a los héroes. Derrota a los guardianes de los santuarios antes de que lo hagan tus enemigos y el castigador que emerja del santuario luchará a tu lado. Fracasa y tendrás que enfrentarte a la ira del demonio.


Utilizando la misma doble temática, pero con un objetivo diferente. En Santuarios Infernales debéis haceros con los castigadores, monstruos enormes que saldrán de un portal y destruirá a sus enemigos. En primer lugar el mapa activará de forma aleatoria uno de los tres santuarios situado al norte, en el centro y al sur del mapa. Una vez esté listo, un jugador cualquiera podrá activarlo y comenzará la oleada de guardianes. El equipo que logre matar antes a 40 guardianes, se queda con el castigador.
El castigador atacará a los enemigos y estructuras cercanos (con preferencia a los héroes). Puede saltar encima vuestra para aturdiros a todos, además de utilizar sus habilidades. Hay tres tipos de castigadores: el castigador de mortero, lanzará numerosas bolas de fuego alrededor suyo; el castigador congelado, marcará varios puntos del mapa y tras unos segundos se congelarán y dañaran a los enemigos afectados; y el castigador arcano, soltará unas “gemas” que proyectarán un rayo que dará vueltas durante un tiempo, haciendo daño a todos los enemigos que alcance.
Un castigador es un arma de asedio muy efectiva, aunque débil de defensa si el enemigo entero lo ataca. Si se descuida, puede generar un buen destrozo en las líneas y además dará apoyo a su equipo ya que aturde y ataca a héroes.
El mapa es muy similar a Campos de Batalla de la Eternidad, salvo por ligeros cambios, además de la calle central que tiene Santuarios Infernales.
Cada lado del mapa tiene dos campamentos (chamán caído y empaladores) y otro al sur de empaladores. 

Zona central del mapa



MONTURAS Y SKINS

Durante el trascurso de la partida, los jugadores pueden usar monturas para llegar antes a sus objetivos. Algunos héroes no pueden tener monturas, debido a que fisicamente sería imposible que se montasen en alguno (Sargento Martillo es un ejemplo). En caso de Martillo, su pasiva le da un extra de velocidad de movimiento superior a la velocidad de las monturas, pero solo por tiempo limitado. Otros héroes, como Diablo o Azmodan, utilizan sus propias maneras de desplazarse. 
Gratuitamente tienes disponible dos monturas para tus heroes: un caballo corriente, y una "bestia" de batalla. Puedes obtener otras monturas gratis por medio de sorteos, evento, etc. Puedes comprar lobos mecánicos, caballos de guerra, unicornios, alfombras voladoras, entre otros en la tienda. 
La variación de color de las monturas depende del nivel que tenga el héroe seleccionado. En total puedes elegir entre tres colores para tu montura. El primer color está desbloqueado, el segundo y el tercero se obtienen cuando el héroe alcance el nivel 6 y 9, respectivamente.

Las skins son apariencias con diferentes temáticas que se aplica en los héroes. Estas skin no ofrecen ningún beneficio al personaje, ya que es meramente estético. Los héroes pueden tener skin en donde cambian totalmente su aspecto, incluso invertirlo con respecto al original (por ejemplo Tyrael, y su skin demoníaca).



Cada héroe tiene mínimo dos aspectos, a parte del original: el maestro, que se desbloquea al nivel 10 del héroe y pagando 10000 oros (moneda del juego); y las skins de pago. Cabe destacar que algunos héroes poseen aspectos "entrelazadas". Eso quiere decir que un héroe tiene el aspecto de otro, y viceversa. Los ejemplos son Illidan Shan'do y Malfurion el Traidor.

Cada skin tiene además tres colores a elegir. Las skins de pago tiene desbloqueado los tres colores disponibles, y el maestro lo tiene evidentemente porque para poder usar dicha skin es necesario llegar al 10 (por tanto lo has desbloqueado con anterioridad los dos colores). Los colores del original se desbloquean igual que el de las monturas.

Fotograma del video-desarrollo del juego, mostrando los nuevos héroes, skins y monturas.


NIVEL HÉROE/JUGADOR/PARTIDA/RANGO CLASIFICATORIA

Como ya habré mencionado, en Heroes Of The Storm tienes diferentes niveles, según si nos referimos al nivel de la cuenta, de cada héroe, del rango de clasificatoria, y el de un héroe dentro de una partida.
El nivel de jugador es el que engloba a tu cuenta entera. El nivel máximo es el 40, y a partir del nivel 30 (y si tienes 10 héroes comprados) puedes participar en partidas clasificatorias. Cuando vas subiendo de nivel, te van dando recompensas, y te desbloquean ciertas características. Se sube de nivel por medio de la experiencia obtenida en las partidas.


El nivel de héroe es el que posee cada héroe con el que juegues. Todos los héroes comienzan en el nivel uno. El héroe sube de nivel cuantas más partidas juegues, y con ello podrás ir desbloqueando diferentes cosas que afecten al héroe. El nivel máximo del héroe es 20.


Durante una partida, todos los héroes participantes comienzan en el nivel 1. Este nivel de héroe se reinicia en cada partida, y alcanza el nivel 30 como máximo. Los héroes suben de nivel matando esbirros, otros héroes, o mercenarios; destruyendo estructuras o completando objetivos. Cada ciertos niveles, el jugador puede asignarle un talento al héroe, y al nivel 10 asignarle una cuarta habilidad, conocida como heroica. Los niveles a los que se pueden asignar talentos son: 1, 4, 7, 10, 13, 16, 20.

Si por ejemplo un equipo está al nivel 9 y otro al nivel 10, aunque sea solo por un nivel de diferencia, la ventaja es inmensa ya que uno de los equipos ya posee habilidades heróicas.

El rango de clasificatoria se define como el "nivel de pericia de un jugador". Los iniciados en las partidas clasificatorias comienzan en el rango 50, y deberán ganar partidas para subir de rango. Dentro del intervalo de rangos 40-50, la derrota no supone pérdida de puntos. Cada temporada, los jugadores deberán hacer una serie de partidas para colocarlos en un rango determinado.

HIPERVÍNCULOS







No sé si me falta algo importante que comentar, aun así esto es Heroes Of The Storm.
Con respecto a la primera parte, ha habido diversas actualizaciones: la entrada de dos nuevos héroes (Artanis y Lt. Morales), de skins, monturas, etc. Es un juego joven, así que Blizzard aun nos tienen que sorprender con mejoras, héroes, mapas, y más.

Espero que os haya gustado la reseña y que disfrutéis del juego.

¡NOS VEMOS EN EL NEXO!


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