RIVAL KNIGHTS (DUELO DE CABALLEROS)
Hola, muy buenas noches a todos. Hoy les traigo por primera vez una reseña de un juego para el móvil/tablet, ya que el anterior lo hizo mi hermano. Tengo varios juegos, pero he querido empezar con este.
SINOPSIS:
¡Colócate la armadura, ponte el yelmo, coge tu lanza y móntate en tu caballo! Tu señor ha fallecido y no tienes monedas para poder mantener sus tierras, por lo que la única manera de enriquecerte es llegando a lo más alto en… ¡la justa a caballo!.
Métete en plena edad feudal, en la que el “deporte rey” era la justa a caballo, un duelo entre dos caballeros cuyo ganador será el que derribe al otro de su caballo.
Os explico un poco el duelo. Dos caballeros que se arman “hasta los dientes”, y portando enormes lanzas de madera, deben galopar a toda velocidad hasta el momento en el que uno de ellos (o los dos) reciba el impacto de la lanza enemiga. Si el impacto es muy fuerte, deberá derribar al caballero haciéndole “tragar el polvo”. Hay casos en los que aunque reciban fuerte impactos, consiguen mantenerse en los caballos. Cada caballero se moverá en dirección contraria a su contrincante y estará separado de él una larga valla de madera, por lo que la única manera de golpear al rival es con la lanza.
En este juego, cuyo punto fuerte es la gráfica (un nivel de detalle muy alto en todos los aspectos), son tres los factores de deciden el resultado del duelo, en tres fases:
Defensa: Un valor que es invariable cuando vayas a la justa, pero podrás aumentarlo antes de esta si mejoras la armadura y el yelmo, o bien comprando objetos mejores. Cuanto más alto sea el valor, más probabilidad tienes que absorba el impacto de la lanza.
Velocidad: Depende de dos variables, de la velocidad máxima del caballo (mejorable como en el caso anterior) y además depende de lo preciso que seas durante la carrera. En la 1ª fase, cuando se hace la cuenta atrás (en números romanos, lógicamente) si pulsas la pantalla cuando aparezca la palabra “YÁ” tendrás un bonus de velocidad inicial. Cuando empiece a galopar, será la 2ª fase, al lado del jinete aparecerá una barra curva con una flecha que se mueve y tres zonas: la zona blanca, si pulsas cuando la flecha está en esa zona, no aumentara la velocidad del caballo; dos zonas amarillas, que aumentaran un poco la velocidad; y la zona verde que aumentará el doble que la zona amarilla. En esta fase puedes obtener dos “medallas”: inicio perfecto, cuando has salido en el momento exacto; y alta velocidad, cuando has alcanzado la velocidad máxima del caballo, es decir, cuando hallas acertado en la zona verde el 90% de las veces.
Potencia: Aquí aparecerá la 3ª fase, en la cual se ralentiza el tiempo para poder reaccionar. Deberás apuntar con la lanza hacia donde indique un punto y un circulo que ira menguando, cuando desaparezca el circulo y el punto es de color verde, habrás conseguido la 3ª medalla, el golpe perfecto, cuyo resultado será que el rival caída de bruces contra el suelo y quede inconsciente. Si no consigues el golpe perfecto, el rival se levantará enfadado o se revolcará dolorido en el suelo.
Para ganar el duelo, debes conseguir DOS de tres factores anteriormente mencionados. Si tienes menos defensa que el rival, deberás ganar en velocidad y potencia. Y si solo ganas en velocidad, por ejemplo, el que comerá tierra serás tú.
Si consigues las tres medallas, se considerará golpe crítico, y recibirás bastante dinero.
Cuando realizáis un duelo, gastareis un sello real (sello rojo), que se regeneran cada 7 min, aunque también es recompensa de algunos duelo (cantidad máxima de sellos es 6)
CARACTERÍSTICAS:
-El clásico deporte feudal ahora en tu móvil. ¡Siéntete como un auténtico caballero medieval!
-Personaje totalmente personalizable: Yelmo, armadura, lanza, caballo y estandarte.
-Tres factores que deciden la partida: Potencia, Velocidad y Defensa; cada una con su medalla si se hace perfecto.
-Varios modos de juego: Duelo simple, Duelo en cadena, Reto de medallas, Duelo de única oportunidad, Entrenamiento y Duelo de al mejor de 3 (únicamente cuando tu rival es uno de los líderes de la liga).
-5 ligas que conquistar, cada liga con una gran cantidad de duelos diferentes, y con sus correspondientes líderes.
-Impresionantes gráficos, tanto en el detalle de los caballos y equipo, como del entorno y el clima.
-Juego en multitud de idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Japonés, Coreano, Chino, Portugués, Ruso, Turco, Árabe, Polaco, Tailandés, y hasta en Pingüino (para lo que le falta...).
-Modo multijugador para competir contra amigos o hacer eventos mundiales.
IMÁGENES:
COMENTARIO:
Realmente me ha gustado mucho el juego, y puedo decir que es de momento el juego para móvil con mejor gráfica que he visto. Además los objetos (caballos incluidos) puedes verlos desde cualquier ángulo. Las ligas son bastantes largas y si las acabas, siempre te quedará el multijugador.
Nota: Debido a su gran consumo de RAM, el móvil se calienta al momento, al menos en el mío (Sony Xperia L). Aconsejable no pegaros el vicio de forma ininterrumpida.
HIPERVÍNCULOS: