IMPERIVM CIVITAS III
Buenos días y bienvenidos a mi blog. Hoy les presento un videojuego que seguro que le gustará a los amantes de la historia y estrategia económica-militar: El Imperivm Civitas III.
Hace tiempo ya les presenté su antecesor, el Civitas II (Pulse aquí para ir a la reseña de Imperivm Civitas II), y entonces seguiré con este.
SINOPSIS:
Nosotros somos elegidos emperador, cuyo objetivo es levantar un imperio, y convertirlo en la más rica y poderosa del planeta. En el modo campaña, después de elegir una “familia” (Emiliano, Valerio, Lucio, Flavio y Julio) y ponerte un nombre, te entrarás de lleno en la época final a la Republica Romana, en la que debes elegir a que bando vas a ir. A lo largo de la campaña, si aceptas una misión de un bando, no podrás realizar las del bando contrario. Al principio te enviará tu “tío” a diversas colonias para que las dirijas, pero luego el mismo Julio Cesar te ordenará que gobiernes imperios inmensos.
El modo “Ciudades de Roma”, recorre todas las ciudades del Imperio Romano, desde Corduba, en la antigua Hispania, hasta Alejandría.
Como en todas las sagas, dispones de un tutorial, para aprender a manejar el juego.
CARACTERISTICAS:
-¡Métete en el papel de un gobernador romano, y lidera tu imperio por toda Europa!
-Encárgate de que tus ciudadanos estén bien alimentados y satisfechos, tanto lúdica, como espiritualmente.
-Construye tus ciudades dentro de grandes murallas para evitar el saqueo de los bárbaros.
-Gran cantidad de edificios, cada uno con una función diferente.
- 15 escuadrones militares diferentes (hastatis, arqueros, equestris, triariis, pretorianos, balistas, guerreros celtas, highlanders, infantes númidas, bereberes, elefantes de guerras, jinetes teutones, arqueras germana, gladiadores y sectores), cada uno con sus habilidades especiales. Es la principal novedad de este juego.
-Haz que tu ciudad prospere, de empezar con granjas, a tener grandes infraestructuras como el Coliseo, el Circo o el Panteón.
-Tres clases sociales diferenciadas (plebeyos, equites y patricios), cada clase con sus necesidades, oficios y viviendas propias.
Aunque le veo una pega:
-Se ha generalizado las familias. Antes podías seleccionar a cada miembro de la familia, ahora lo representa la vivienda en la que estén. Cada lugar de trabajo solo puede estar ocupado por una vivienda.
IMÁGENES:
Estas imágenes pertenecen a una ciudad creada por mí. Antes de hacer la ciudad que está en la costa tuve que asaltar un pueblo bárbaro. Una de las fotos (la segunda) es de la zona en la que empiezas, lo que lo convertí en una “aldea”.
COMENTARIO:
Es un juego increíble, no solo este, sino toda la saga en general. Buenos gráficos aunque hubo un percance porque no era compatible con ciertas pantallas de ordenador (en mi caso). Buena campaña, y si no quieres hacer misiones, el modo “libre” es lo que necesitas. Mucha variedad de edificios, productos, etc. En cuanto a lo militar, lo mejoraron bastante.Y por último, unos escenarios muy bien conseguidos.
REQUISITOS DEL SISTEMA:
MINIMOS:
Procesador: 2.4 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 3 GB
T. Grafica: 128 MB Nvidia GeForce 6600 / Ati Radeon 9550 o superiores
RECOMENDADOS:
Procesador: Core 2 Duo o Athlon 64
Memoria: 2 GB
Disco duro: 3 GB
T. Grafica: 256 MB Nvidia GeForce serie 9000 / Ati Radeon serie 4000
Para un ordenador con más de cuatro años os puede funcionar bien si le reducís al mínimo las sombras (que consume mucha grafica) o incluso quitarla.Con los actuales va divinamente.
HIPERVINCULOS:
Dentro de poco haré una reseña donde veremos las novedades y principales diferencias entre los Imperivm Civitas II y III.
Hasta otra!