lunes, 14 de septiembre de 2015

Heroes Of The Storm (1ª PARTE)




Muchos de nosotros nos hemos criado y seguimos crecemos con los universos que Blizzard dio a luz. 

Warcraft, Starcraft, Diablo….

Entonces decidieron crear otro universo, en el cuál los héroes más relevantes de cada mundo se unieran en una batalla épica en el que la victoria….

Es la única salida.



Así nació Heroes Of The Storm

“The Nexus is calling”



Heroes Of The Storm: 1ª Parte

SINOPSIS

Heroes of the storm (o Hots) es un videojuego de género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), en el cuál en un mapa se enfrentan dos equipos de 5 miembros cada uno.  Los mapas en los que se desarrollan las pelean son de tamaño medio (a excepción del mapa de prueba, que es pequeño). Los mapas son simétricos y formados por dos o tres calles.
El objetivo del juego es que un equipo venza al rival destruyendo su nexo. Para ello, podrá valerse no solo de las habilidades de los jugadores, sino de los mercenarios e IA’s.

FUNDACIÓN


Este juego es joven, ya que entró en beta cerrada el 13 de Enero del 2015, pasando a ser una beta abierta el 19 de Mayo del 2015 y su lanzamiento oficial fue 2 de Junio del 2015, con un gran espectáculo en Londres.
Blizzard (Diseñador, Desarrollador y Distribuidor del juego) envió miles de “códigos” para el acceso a la beta cerrada. Poco a poco, hacerse con un código era más sencillo, porque no solo te daban el código a ti, sino que además te mandaban otros 4 códigos para dárselos a los amigos (la finalidad era de formar grupos completos de 5 jugadores).
Tras el cambio de cerrada a abierta, cualquier usuario podría registrarse y jugar.


HISTORIA

El Hots carece de por sí de historia, lo que hace es que grandes héroes de las tres sagas se unan en un solo campo de batalla. En cada universo, los héroes tienen su historia, sus hazañas, sus victorias y derrotas… En el juego nos dan un resumen acerca de los héroes para conocerlo un poco mejor. Un aspecto curioso del juego es que una vez que empezamos la batalla, los campeones pueden “interactuar” entre sí, ya sea porque pertenecen a la misma saga, o bien porque tengan algo en común.


HÉROES

Hasta el final de la beta cerrada, el juego poseía 34 héroes pertenecientes a 4 universos: Warcraft, Starcraft, Diablo y Blizzard.

Los héroes se dividen en 4 roles:

Guerrero: Los “tanques del juego”. Poseen una gran resistencia frente al enemigo, pero en algunos casos ni el guerrero más fuerte puede soportar el daño de 5 rivales. Muchos guerreros son peligrosos también en ataque, como Anub’arak (Warcraft), o Leoric (Diablo). No solo deben proteger a sus compañeros sino ser el cebo para la conquista de mercenarios.






Asesinos: Son los personajes con mayor poder de daño, a costa de una escasa defensa y suelen ser fácilmente destruibles si se enfrenta a más de uno. En Hots, el objetivo de los asesinos es de acabar con los rivales sin poner en riesgo a su equipo. Están los asesinos sigilo, en este caso Nova y Zeratul que se pueden hacer invisible a los pocos segundos sino reciben daño. A pesar que jugar con ventaja al ir invisible, uno puede seguirle el rastro ya que se distorsiona la imagen en el lugar donde se halle el personaje en sigilo. Asesinos comunes son Jaina (Warcraft), Valla (Diablo) o Raynor (Starcraft).




Apoyos: Sus cometidos son de mantener con vida a sus compañeros mediante diversas curaciones o bien aplicándoles escudos que absorban el daño. Los apoyos también carecen de mucha vida y no son tan poderosos como los asesinos, pero pueden valerse durante un tiempo de sus curas para sobrevivir y de dificultar la persecución de los enemigos. Ejemplos de apoyos son Tassadar (Starcraft), Kharazim (Diablo) y Lili (Warcraft).





Especialista: Su función es de aprovecharse del entorno (mercenarios e IA’s) para avanzar por el mapa. Algunos pueden inutilizar temporalmente las torres enemigas para destruirlas o invocar vasallos para que ataquen. Suelen ser escurridizos y letales sino les frenas a tiempo. Son muy útiles a la hora de asediar la base enemiga. Sylvannas (Warcraft), Sargento Martillo (Starcraft), Nazeebo (Diablo) y Los Vikingos Perdidos (Blizzard).


Actualmente el juego tiene 40 héroes, siendo el último Rexxar, el campeón de la Horda en el universo Warcraft. 
Durante la fase Beta, los héroes necesitaban subir de nivel para poder desbloquear las habilidades. Debido a la enorme desigualdad que podría generar eso, decidieron eliminar las restricciones de nivel para todos los héroes.
Cada héroe posee una barra de nivel que aumentará cuanto más partidas juegues. A medida que subas de nivel, desbloquearás variación de color del héroe, variación de color de las monturas y al nivel 10, tienes la posibilidad de comprar el aspecto maestro, que le provoca un cambio significativo a su aspecto.



EL JUEGO

Como en otros MOBA’s (por ejemplo el League Of Legends) el objetivo final de la partida es que un equipo gane a otro destruyendo el nexo (o núcleo) rival. El Hots posee 9 mapas, cada uno con una temática diferente (a excepción de los dos últimos). Los equipos deben aprovecharse de las ventajas que ofrece cada mapa para poder vencer a los rivales.

Nexos de Cuenca Maldita


Durante la partida, los jugadores deben matar esbirros y héroes y destruir edificios para obtener experiencia. La experiencia conseguida se reparte a todo el equipo, por lo tanto los miembros de un equipo subirán de nivel de manera simultánea.



Todos los mapas están compuestos por una base fortificada, formada por el nexo, y tres grupos de edificios que tienen una fortaleza, un pozo de salud y una torre cada uno. Todas estas estructuras están protegidas por una muralla con una puerta y dos torres. Los esbirros solo avanzarán si destruyen la puerta y las torres, ignorando los tramos de muralla.



Luego tienen tres puestos avanzados, compuestos por la fortaleza, el pozo de salud, una torre y la muralla (que incluye la puerta y las dos torres).

En estos mapas no es realmente necesario la destrucción de los puestos avanzados para poder atacar la base, pero te expones a que en caso de retirada te ejecuten los edificios y además el hecho de no destruirlos es experiencia que no obtienes.


El mapa tiene repartida de forma equitativa a los mercenarios. Existen dos tipos de mercenarios (en los dos últimos mapas difieren en aspecto y habilidades): dos golems de piedra, que pueden atacar a distancia, cuyo rango es superior al de las torres o bien atacar cuerpo a cuerpo; y un grupo de 4 soldados, formado por tres infanterías y un mago. Para poder “contratar” a estos mercenarios debes vencerlos a todos o sobornarlos y una vez hecho esto, situarse dentro del área marcada. Cabe recordad que independientemente de quien los mate, el jugador que se sitúe dentro del área se los queda.



Los mercenarios son útiles para abrir camino por las líneas, son notablemente más fuertes que los esbirros normales y pueden llegar a derribar las murallas y hacer un buen destrozo si no se les vigila.
En varios mapas existe también el “boss”. Se trata de un monstruo enorme que funciona igual que los mercenarios pero su poder de ataque y defensa es impresionantes. En los comienzos de la partida, matar a ese enemigo es todo un reto, incluso estando los 5 miembros del grupo. Una vez destruido y “revivido”, el boss se convierte en un buen arma de asedio porque además de forma aleatoria lanza enredaderas que no solo te inmoviliza, sino que te daña por tiempo. Cuando golpea a la muralla puede hacer una habilidad en área que necesita un tiempo de recarga para luego hacer daño en todo el área marcada y aturdir a todos los que están a su alrededor.  (En caso de Templo Celeste, el “boss” tiene un diseño distinto e invoca tornados de arena que desplaza y daña a los enemigos).

Los tipos de partidas se reducen en 4:

Partida de prueba: Cuenta con mapa propio, de una sola calle y en él se puede probar cualquier héroe con cualquier aspecto (sin necesidad de comprarlo).

Partida rápida: La partidas comunes en el juego, en ella obtienes experiencia, tanto para el jugador como para el héroe que hallas escogido y recibirás oro por ello. Los héroes se seleccionan simultáneamente y se podrá repetir entre ambos equipos.

Partida clasificatoria: Para empezar a jugar a estas partidas, necesitaras subir al nivel 30 y tener en tu posesión a 10 héroes. En estas partidas se te asignará un rango que determinara tu pericia en las partidas. El objetivo es subir de rango ganando las partidas hasta llegar a lo más alto. La selección de héroes se hace por turnos y no se podrá repetir (ya que todos conocerás los héroes seleccionados).

Partida vs IA: Un equipo humano contra un equipo de IA’s. Tiene los mismos protocolos que las partidas rápidas, salvo que la cantidad de experiencia y oro es menor.

Partida personalizada: Un jugador crea una partida, eligiendo el mapa, el tipo de selección de héroes (por turnos o simultáneo), y los jugadores que puedan participar. También determinas en caso de elección de héroes por turnos, qué equipo elige primero.




Cada semana, 7 héroes se vuelven gratuitos para poder usarlos en las partidas no-clasificatorias. Eso quiere decir que durante la selección de héroes solo podrás elegir los que hallas comprado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario